Política ALD de ninecasino1.es

DELITO Y DESORDEN (INCORPORANDO FRAUDE Y AML)

1. Experiencia

1.2. Los futuros programas de formación se basarán en el conocimiento de la Ley de ganancias ilícitas y los indicadores de blanqueo de capitales que suelen detectarse en un entorno de juego, especialmente en un entorno de transacciones con tarjeta no presente.

1.3. El director Casino Nine es plenamente consciente de todos los aspectos de la Ley de ganancias ilícitas y de sus responsabilidades, y está bien situado para impartir conocimientos sobre las medidas y requisitos contra el blanqueo de dinero, habiendo asegurado importantes negocios de juego a distancia y no a distancia en este ámbito.

2. Lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude en las transacciones

2.1. Los entornos de juego suelen ser el objetivo de quienes desean blanquear dinero. La rapidez de las transacciones y el uso de múltiples opciones de procesamiento de pagos hacen que las empresas de juego sean especialmente vulnerables a esta actividad.

2.2. En consecuencia, muchas de las decisiones comerciales y de procedimiento iniciales están directamente dirigidas a combatir esta amenaza o se refuerzan las protecciones como subproducto del enfoque/estrategia comercial y de negociación general adoptada por la empresa.

2.3. TODO el personal recibirá formación sobre los indicadores de blanqueo de capitales, tales como (pero no limitados a):

2.3.1. patrones de apuestas inusuales;

2.3.2. patrones sospechosos de depósito y retirada (tamaño y frecuencia);

2.3.3. fiabilidad de los datos de las tarjetas;

2.3.4. problemas de verificación de clientes y suplantación de identidad;

2.3.5. vinculación de cuentas/contabilidad múltiple.

2.4. Todos los casos de sospecha de intentos de blanqueo de capitales deben comunicarse al MLRO, pero esa sospecha no debe transmitirse al cliente y las acciones ulteriores deben esperar el consentimiento. El MLRO es entonces responsable del enlace y la presentación de los informes de actividades sospechosas. También se asegurará de que se mantengan los registros adecuados para todos los informes relacionados.

2.5. La empresa aplicará una política completa de «Conozca a su cliente». Esto ayudará a hacer frente no sólo a las amenazas de blanqueo de dinero, sino también a otras amenazas de fraude en general. Se informará a los clientes en el momento del registro y, en general, en el sitio web de apoyo no transaccional de que la empresa utilizará herramientas de verificación en línea y que, en los casos en los que no podamos satisfacer los criterios, se solicitarán documentos de identificación y verificación de dirección.

2.6. Otras decisiones clave que mejorarán estas protecciones incluyen el establecimiento de umbrales/velocidades de retirada de fondos para incluir desde el principio el requisito de verificación y aprobación del director antes de procesar retiradas de fondos con tarjeta y transferencias bancarias de más de 3000 EUR en una sola transacción, un máximo de 3 (tres) retiradas diarias y una retirada diaria máxima global de 9000 EUR.

2.7. Las normas aceptadas por el sector que siempre darán lugar a una diligencia debida reforzada (la exigencia de una prueba adicional de identidad y dirección) serán las retiradas superiores a 3000 EUR en un único periodo de 24 horas y a 9000 EUR en un periodo de 90 días. La simple verificación en línea NO será aceptable en estas circunstancias.

2.8. El negocio tampoco tendrá ningún elemento de efectivo, mitigando los riesgos asociados con la falsificación de dinero.

2.9. Los sistemas funcionarán para registrar todas las transacciones de una cuenta. Estos historiales de cuenta estarán sujetos a un programa de comprobaciones regulares y continuas de los indicadores de fraude y responsabilidad social. Cuando se detecten patrones inusuales de apuestas y de ganancias, también se cotejarán con el historial de llamadas para garantizar que el personal no está actuando en connivencia con los clientes o de forma ilícita.

2.10. La empresa también mantendrá un registro de aquellos clientes que identifique como de alto riesgo o políticamente expuestos. Esas cuentas estarán sujetas a un mayor escrutinio y frecuencia de comprobaciones.

2.11. En general, cuando se identifique un comportamiento ilegal o inadecuado por parte del personal, los procedimientos de investigación y disciplinarios seguirán los establecidos en los contratos de personal, tal y como exigen las directivas de la legislación laboral y la necesidad de utilizar con mayor propensión medidas como la suspensión cuando, por ejemplo, se sospeche de fraude transaccional y esas actividades formen parte habitual de la descripción del puesto de trabajo de un empleado.

3. Seguridad y vigilancia

3.1. Es esencial implantar procedimientos de supervisión adecuados en cualquier empresa de juegos de azar en relación con los locales, los equipos, las personas, las comunicaciones y las transacciones. La empresa aplicará una serie de medidas y procedimientos para garantizar la seguridad en estos ámbitos.

3.2. La empresa ha instalado tecnología de grabación de llamadas. Esto tiene múltiples beneficios que incluyen:

3.2.1. Formación del personal;

3.2.2. la garantía de la exactitud de los datos sobre apuestas (tiempo y colocación) y transacciones;

3.2.3. protección de la reputación del cliente y de la marca;

3.2.4. aplicación de procedimientos de control sólidos y frecuentes que eviten y disuadan la colusión entre el personal y los clientes.

3.3. La protección de los datos y la seguridad de los programas y equipos informáticos en general son una preocupación primordial para cualquier empresa en la que se registren transacciones y datos en un entorno no presencial. En consecuencia, la empresa aplicará una política general de «cifrar todo lo que pueda cifrarse». El acceso a las unidades compartidas estará estrictamente limitado y supervisado y, en su caso, protegido por contraseña. Existen soluciones/procedimientos de almacenamiento de datos y copias de seguridad para garantizar que los datos de los clientes no sean accesibles a terceros y evitar de forma fiable la pérdida de datos.

4. Relaciones responsables con clientes y empresas

4.1.La empresa publicará en su sitio web los Términos y Condiciones junto con las políticas KYC y AML. En ellas se hará referencia específica a la actividad fraudulenta, al conocimiento previo de un resultado o del resultado probable de un evento y a asuntos relacionados con el amaño de partidos y eventos sospechosos. Detallará las medidas que podemos tomar cuando se sospeche o se identifique un amaño y detallará hasta qué punto cooperaremos con los organismos reguladores y los órganos de gobierno del deporte para abordar estos asuntos. En general, esto permitirá un proceso de comunicación transparente con los clientes en estos casos.

4.2. Sin embargo, el director reconoció que, en caso de que se sospeche o se identifique una actividad delictiva grave, también les incumbe a ellos y al personal evitar que los sospechosos de esta actividad sean «avisados» de esas sospechas y de las investigaciones subsiguientes y que, en algunos casos, será necesario adoptar enfoques alternativos. Se establecerán procedimientos adecuados de formación del personal y de escalada.

4.3. La empresa tomará todas las medidas necesarias para garantizar la corrección de sus relaciones con otras empresas. Esto implicará un enfoque estandarizado de diligencia debida, a menudo acompañado de acuerdos de confidencialidad cuando proceda. Esto requerirá la divulgación por defecto de las estructuras de propiedad y gestión, los datos de constitución de la empresa, la dirección y los datos de contacto. Los detalles de estas investigaciones se planificarán y registrarán.

Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017